Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
04/06/2010 - 20:00

Destacada

Cerati llegaría el lunes o el martes a Buenos Aires

Gustavo Cerati será trasladado a la Argentina en los próximos días, según lo que aseguraron fuentes muy cercanas al músico consultadas por 10Música.com.

“Si se dan las condiciones, Gustavo estará en Buenos Aires el lunes sino el martes a primera hora. La familia quiere tenerlo en el país ya. Su mamá está muy cansada de pasar tanto tiempo en Caracas y, hay otra verdad, sus hijos necesitan estar cerca del padre”, dijo la fuente que cita la publicación.

Las condiciones se refieren a los mínimos detalles que tendrá el avión para que en el traslado no exista margen de error, y también a las condiciones climáticas para que el vuelo sea tranquilo.

“Si bien los familiares lo quiere en Buenos Aires ya, también quieren estar seguros hasta del más mínimo detalle de que el vuelo será tranquilo… No puede haber margen de error”, señaló la misma persona.

De parte de los médicos que lo atendieron durante estas semanas en la Clínica la Trinidad, el ex líder de Soda Stereo fue autorizado a viajar. Así, lo confirmó el doctor Antonio Martinelli, quien se desempeña como jefe de la unidad de cuidados intensivos del nosocomio venezolano. Encargadas de todos los pormenores del traslado, allí se encuentran la madre y hermana de Gustavo, Lilian Clark de Cerati y Laura Cerati (quien está acompañada por su hija, Guadalupe), respectivamente.

Apenas toque suelo argentino, Cerati será trasladado directamente al Instituto Fleni, no el situado en el barrio de Belgrano como se venía especulando, sino aquel que se encuentra en la zona de Escobar, el cual está mejor equipado para que el músico salga de la terapia intensiva y comience con su rehabilitación.

También, 10Musica.com confirma que miembros del gobierno nacional se pusieron en contacto con la familia Cerati para prestar todo su apoyo en cuanto a la logística del traslado o lo que pueda necesitar una vez en el país.

A pesar de que el autor de “De música ligera” mostró avances promisorios en relación a la manera en que responde a diversos estímulos, sus seres queridos anticipan que la recuperación será complicada.

“No se saben aún las consecuencia de todo esto, pero tendremos que estar preparados para un proceso de recuperación muy duro, fueron las palabras que pronunciaron integrantes de su familia, quienes ya en Caracas también anticiparon que habrá una “limpieza absoluta” del entorno (no el laboral pero sí el de amistades y relación de pareja) que venía acompañando a Gustavo.

Archivado en: , , , , ,