jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 02-06-2010 19:38

Trabajadores del Colón rechazan la transmisión de Mirtha

La Junta Interna ATE-Teatro Colón y los trabajadores del Teatro Colón enviaron a los medios un comunicado en el que expresan su rechazo por el "uso indebido de las instalaciones", que serán escenario del festejo del 42 aniversario de "Almorzando con Mirtha Legrand" mañana.

El texto completo, a continuación:

La Junta Interna ATE-Teatro Colón y los trabajadores del Teatro Colón, manifiestan su firme y contundente rechazo al uso indebido de las instalaciones de nuestro Primer Coliseo, que se hará el día jueves 3 de junio del corriente, al emitir desde los salones del Colón, el programa televisivo "Almorzando con Mirtha Legrand".

Dejamos específica constancia que este rechazo, de ningún modo recae sobre la Sra. Mirtha Legrand o sobre el ciclo que ella conduce, sobre los que no emitimos juicio de valor o comentario alguno.

Sí, expresamos vivamente nuestro repudio a la actitud de la autoridades del Ente Autárquico Teatro Colón: García Caffi, Freda, Figueras y Urdapilleta, del Ministro de Cultura de la C.A.B.A.: Hernán Lombardi y del mismo Jefe de Gobierno: Mauricio Macri por autorizar y promover el uso indebido y el abuso de un bien público, con fines que en nada se asimilan a la función y misión de la Institución.

Dice textualmente el Art. 2 de la Ley 2855/08 de Autarquía del Teatro Colón:"- Misión. El Ente Autárquico Teatro Colón es el organismo público que tiene la misión de crear, formar, representar, promover y divulgar el arte lírico, coreográfico, musical -sinfónico y de cámara- y experimental, en su expresión de excelencia de acuerdo a su tradición histórica, en el marco de las políticas culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires."

Ya en el pasado, los ciudadanos se han expresado claramente en contra de la utilización del Teatro Colón con fines espurios y, en muchas de estas ocasiones, se pudo verificar daño patrimonial producido al edificio por terceros que hicieron mal uso de las instalaciones.

Por lo tanto, dejamos expresa reserva de derechos de iniciar acciones administrativas y jurídicas, en pos de denunciar el uso ilegal de un bien público y tendientes a proteger y defender el patrimonio cultural mueble e inmueble del Teatro Colón de la irresponsabilidad de los funcionarios.

El texto expresamente recalca que no se repudia a la señora Mirtha Legrand, sino el hecho de utilizar el Colón con fines "espurios".