jueves 18 de abril del 2024
TELEVISIóN 02-06-2010 10:15

Sofía Pachano, puntaje ideal en "Bailando 2010"

Este martes 1 de junio, Sofía Pachano obtuvo puntaje perfecto en la gala de salsa de Bailando 2010 en ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli y produce Ideas del Sur para El Trece.

LA PREVIA DEL DESAFÍO DE SHOWBOL

Marcelo volvió a desafiar a los custodios de Ricardo Fort a medirse en un partido de fútbol el próximo lunes. El millonario, que será el DT de sus musculosos asistentes, adelantó: “Ya están ensayando (sic)”. Tito pasó al frente, hizo algunos “jueguitos” y hasta se animó a tirarle un “caño” a Tinelli. Sobre el final del programa, el hombre al que aún se le desconoce su sonrisa y su voz, estuvo cerca de agarrarse “a trompadas” con Tinelli.

UNA POLÉMICA INESPERADA

Una polémica se desató en la ronda de devoluciones del jurado hacia la actuación de la británica Sarah Paddy Jones, que abrió la ronda de salsa, su especialidad, después de haber superado un tirón en el pecho. Tras bailar “Sobreviviré” (la versión de Celia Cruz), la mujer de 75 años que obtuvo su reconocimiento mundial como “la abuela salsera” al consagrarse en España, quedó presa de una discusión entre Ricardo Fort y su pareja e instructor, el español Nicolás Espínoza.

Fort puso un 7 y argumentó: “Me parece que lo que bailaron no fue salsa”. Esto desató la respuesta inmediata de Espinoza: “Yo he sido jurado en el campeonato mundial de salsa y te aseguro que lo que bailamos es salsa, al estilo Los Ángeles. Te puede gustar o no, pero te aseguro que fue salsa. Hace 14 años que lo enseño”. El millonario retrucó alterado: “Yo tengo 40 años y se lo que es el ballroom y no vi esto en Miami”. El bailarín tomó el micrófono de Tinelli y reafirmó su posición: “En Miami ganamos un torneo. Me parece bien que me juzgues pero no me parece que digas que no bailamos salsa. Es mi profesión. Yo te enseño, no te discuto”. La propia Paddy, agregó: “Es la única salsa que baile en mi vida. En todos los congresos de salsa en el mundo, se baila así” y ante la respuesta de Fort, Espinoza cerró con una ironía: “El año que viene si nos invitan, le pondré silicona en las tetas a Paddy y seguro verás salsa”.

Graciela Alfano (9) elogió la performance, mientras que Aníbal Pachano (voto secreto) y Reina Reech (8) dieron detalles de los diferentes tipos de salsa y aclararon que el de Jones-Espinoza no es el que habitualmente se ve en nuestra región. El hombre de Galera se enojó con Fort interpretando que sería interrumpido su comentario. Carmen Barbieri (10) no coincidió con sus compañeros de jurado: “Yo soy la contrera, parece, porque para mí la coreografía fue diferente y maravillosa. Fluye en Paddy una actitud buenísima. Lo de Sarah fue digno de una Ámbar La Fox o Nélida Lobato. Me emociona y me saco el sombrero”.  Total: 34 puntos.

MALA SEMANA PARA SILVINA ESCUDERO

Silvina Escudero no ha tenido una buena semana. Después del susto que provocó el accidente de tránsito de Matías Alé, bailó “Mala Vida” con Nicolás Scillama y se llevó un puntaje bajo que la deja en la puerta de una sentencia. En la previa, reveló detalles del presente de Alé y reiteró: “Siempre voy a estar para Matías. Lo amo”. Interpelada por Tinelli, Graciela Alfano aseguró que le mandó un mensaje a Matías porque no sabía su situación con Escudero.

Escudero salió rápidamente al cruce, antes de escuchar la devolución de Graciela: “No me preocuparía si estuviera de novia con él porque sé perfectamente lo que siente por vos”. Alfano prosiguió: “Fue una salsa que no me gustó porque hubiera preferido que moviesen más la cadera” y abrió la cuenta con un 7. Ricardo Fort (6), su ex productor en “Fortuna”, reconoció estar de acuerdo: “Me pasó lo mismo que en la anterior coreografía. No me parece salsa”. Enojada aunque con una sonrisa en su rostro, la campeona de El Musical de tus Sueños disparó: “Capaz que esta bueno que si no se sabe del estilo, se estudie previamente”.

Pachano pidió respeto para todos los jurados y Reina (7) señaló desprolijidades: “Esperaba que me maten y desgraciadamente no lo lograron” Por último, Barbieri (7) afirmó que la pareja deberá someterse a una máxima exigencia. Total: 27 puntos.

LA NIÑA BUENA

La Niña Loly y Juan Pablo Battaglia lograron 38 puntos en una gran actuación. Interpretaron “Esa niña”, otro hit del género. La cordobesa trajo un dibujito en el que Marcelo figura como su papá y Barbieri su mamá. Además, le cantó un tema musical llamado “Dame un beso”.

A propósito de la polémica que se produjo en los últimos días en torno al futuro laboral de Loly, Barbieri comentó “La Niña Loly tiene ofertas muy importantes. Ricardo, ¿vos le ofreciste algo? Yo no lo sabía. Yo no puedo competir”. Fort, algo reacio a discutir con quien se había reconciliado públicamente hace menos de 24 horas, ironizó: “Si, fui yo. Después te iba a llamar para preguntarte”. Carmen contestó con una dosis doble de ironía: “Pero ¡es un tremendo Fort!. Tendrías que llamar al productor Faroni…”

El jurado valoró la presentación de la dupla: Alfano destacó los atributos de Juan Pablo con un 10. Fort (10) se puso de pie y exclamó: “¡Eso es salsa! Y me encantaría producirte un disco”. Pachano indicó ciertas correcciones y Reina les dio un 8: “Trajeron la alegría y el calor cubano a la pista”. A su turno, Carmen completó los 38 puntos.

LO MEJOR, PARA EL FINAL

El puntaje de Loly la había ubicado como la mejor calificada de la salsa. Sin embargo, llegaría el turno de Sofía Pachano y Nicolás Armengol, que presentaron su coreografía basada en “Mi Tierra”, de Gloria Stefan. La hija del coreógrafo y productor teatral superó a su antecesora con un puntaje perfecto y llegó acompañada por un grupo de pequeños perritos que le aportó dulzura a la noche.

En una noche de opiniones cruzadas en el jurado, Sofía provocó la unanimidad: “Estuvieron angelados. Fue una buena salsa que merece un 10”, dijo Alfano. “Increíble. Esto es la mezcla de técnica con sangre y pasión”, señaló Fort. “Me sorprendieron y me alegra”, agregó el orgulloso padre. “Fue impecable. Tuvo todo lo que uno puede anhelar en una salsa y me re emocionaron”, resaltó Reech. “Fue la mejor coreografía hasta el momento. Sofía traspasó la pantalla”, cerró Barbieri. El resultado, claro, un cuádruple 10. Total 40 puntos