martes 23 de abril del 2024
MUNDO 01-06-2010 15:47

Charlie Sheen dispuesto a declararse culpable por el delito de violencia doméstica

El actor Charlie Sheen está dispuesto a declararse culpable por el delito menor de violencia doméstica contra su esposa y cumplir hasta 30 días en la cárcel, informó el martes la prensa del espectáculo citando una fuente cercana a la estrella de "Two and a Half Men".

Una fuente cercana a las negociaciones del actor con la justicia dijo a la edición en línea de la revista People que el actor se declarará culpable en una audiencia prevista en Aspen, Colorado (noroeste) el próximo 7 de junio.

De esta manera el comediante de 44 años solicitará una condena de 30 días por delito menor, tras haber sido denunciado por violencia doméstica contra su esposa Brooke Mueller en diciembre pasado.

"Charlie tiene la intención de ir a la corte el 7 de junio para afirmar haber cometido un delito menor e inmediatamente comenzar a cumplir sus 30 días en la cárcel. Con el buen comportamiento, podría terminar cumpliendo más o menos 15 días", precisó la fuente no identificada por la revista.

En marzo Sheen se había declarado inocente en este caso y por ende estaba previsto un juicio a partir de julio, pero una eventual declaración de inocencia permite una resolución más rápida del caso según los términos de la negociación, tal como establece la ley estadounidense.

Sheen fue arrestado el día de Navidad en el exclusivo centro de esquí de Aspen bajo acusaciones de amenazar a su esposa, Brooke Mueller, con un cuchillo durante una discusión doméstica. Fue liberado poco después.

El actor, que en los documentos judiciales aparece con su nombre legal, Carlos Estevez, no habló durante la audiencia en la corte del 9o distrito del juez James Boyd, y presentó su declaración por medio de sus abogados.

El protagonista de la popular serie de televisión "Two and a Half Men" se enfrenta a un cargo grave por amenazas y dos por faltas. Tanto Sheen como su esposa ingresaron después de este incidente a clínicas de rehabilitación.

El actor también debió asistir a un consejero para el control de la ira. Sheen es hijo del actor Martin Sheen y hermano del también actor Emilio Estevez.

AFP