viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 29-05-2010 13:01

Finales de temporada en el cable

Ya terminó, después de seis años, Lost, un fenómeno que levantó una polvareda de debates y polémicas en la web. Pero la TV por cable no se termina en las playas de una isla ni en una humareda negra. En los próximos días, habrá un maratón de cierres y finales de temporada de varias series, algunas de las cuales ya no volverán.

La seguidilla arranca este lunes. En Sony, a las 22, se podrá ver el último (y doble) episodio de la sexta temporada de Grey's anatomy. Y en el final el culebrón médico se tiñe de policial, con el viudo de una paciente desconectada prematuramente en busca de venganza, y a los tiros, adentro del hospital.

El mismo día, pero en Warner y a las 21, se cierra la segunda temporada de The mentalist. La serie protagonizada por Simon Baker llega al final con el encuentro del personaje principal, un ex falso psíquico, con una vieja amiga del rubro.

Al día siguiente, a las 20, el mismo canal pondrá al aire el final de la séptima temporada de Two and a half man, una serie que pareció agonizar cuando Charlie Sheen amagó con dejar su papel de Charles Harper, pero que finalmente continuará.

También el martes y en Warner, pero a las 20.30, verá su final de temporada, en este caso la tercera, The big bang theory. El último episodio será "La excitación lunar". Y a las 22, termina la temporada de Fringe, probablemente la más digna sucesora de Lost. El capítulo final y doble fue dirigido por Akiva Goldsman, quien tiene en su haber varios guiones en Hollywood, algo desparejos, como las adaptaciones de "Una mente brillante" (por la que ganó el Oscar), "Yo, Robot" y "El código Da Vinci".

El jueves, la oferta seguirá siendo abundante. La primera y última temporada de Accidentally on purpose, la comedia de situaciones de Sony, culmina a las 22. Por su parte, Warner le pone punto y aparte a dos series que rebosan de monstruos varios: Supernatural (su quinta temporada termina a las 21) y Vampire diaries (la primera culmina a las 22)

Al día siguiente, Sony presenta el final de la quinta temporada (y al parecer la última) de Ghost Whisperer, con Jennifer Love Hewitt en comunicación con los espíritus de muertos. Será a las 21.

El fin de semana seguirán los finales. El sábado a las 15, Sony dará término a la segunda temporada de la renovada versión de 90210. Y ya en domingo, a la 1, Warner emitirá el último episodio de este año de un clásico: Smallville, la serie que narra las aventuras de un joven Superman. El mismo día, pero a las 23, Warner emitirá el final de temporada de Trauma.

Y el aluvión de finales no se acaba ahí, La siguiente semana se podrán ver los cierres de Human target y de V. Y para más adelante se esperan los cierres de House, La ley y el orden UVE, Flashforward, Monk y Dexter.

Clarín.com