jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 28-05-2010 23:56

Gillespi presentó "Gillerama" en La Trastienda

Galería de fotosGalería de fotos

]

Gillespi presentó "Gillerama", su nuevo disco, en La Trastienda, el jueves 27.

"Gillerama" es una mezcla de jazz, soul y rock, con su potente banda integrada por Baltasar Comotto en guitarra, Patán Vidal en piano y teclados, Norbi Cordoba en bajo, Javier Martinez en bateria, Cabra en voces, Alejandro Franov en instrumentos etnicos y Hubert Reyes en percusión, además del propio Gillespi que se encargo de los vientos, teclados, guitarras y programación.

Gillerama es un viaje casi cinematográfico por lugares del mundo imaginados, al estilo de las viejas peliculas de Cinerama, en donde el espectador experimentaba estar volando en un globo aerostático, ingresando en la garganta de una gigantesca catarata o en el carrito de una montaña rusa.

Grabado entre fines del 2008 y comienzos del 2009, en el estudio Lavarden, de Los Auténticos Decadentes, Estudios Ion y el estudio casero del propio Gillespi, por Rafa Franchesquelli. Con producción artística de Gillespi.

El arte estuvo a cargo del gran ilustrador Augusto Costhanzo, quien desarrolló el concepto de la travesía por lugares imaginarios en la tapa con Gillespi montado a un elefante volador, concepto que se desarrolla en el interior del cuadernillo interior. el mastering estuvo a cargo del prestigioso ingeniero de sonido Andres Mayo.

Incluye 11 temas originales, que de alguna manera, reflejan el crecimiento de Gillespi como trompetista y músico integral. Para algunos es el trabajo más personal de este multifacético personaje.

Las presentaciones de este nuevo material comenzaron el 11 de Febrero del 2010 en La Trastienda Club, y posteriormente en gira por el interior, Uruguay y Chile.

Gillesp ha tocado con una enorme cantidad de artistas en los últimos 25 años. Desde Sumo, Divididos, Charly Garcia, Soda Stereo, Los Piojos hasta Luis Salinas, Walter Malosetti, Adrian Iaies, Pedro Aznar, el acordeonista Raul Barboza, Kevin Johansen, Ruben Rada y Hugo Fattorusso.

Sus últimos trabajos fueron la grabación del disco “Simetría de Moebius” de Catupecu Machu, y la presentación de Fuerza Natural de Gustavo Cerati.

Fotos: Gabriel Lichtenstein

Galería de imágenes
En esta Nota