jueves 18 de abril del 2024
TELEVISIóN 27-05-2010 14:22

El Comfer multó a "Casi Angeles" por su alto contenido sexual

El Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) sancionó a "Casi Ángeles”, tira que produce Cris Morena y RGB, y a Telefe, canal que la emite, con una suma de $7 millones, por considerar que en la misma se vieron "excesos de escenas de alto contenido sexual y acciones que incitan y/o degeneran el mundo juvenil al cual se dirigen”, informa revista Semanario.

Las escenas que habrían llamado la atención del Comfer fueron tres. Dos que tienen que ver con el consumo de drogas (se muestra a un joven inhalando una sustancia blanca, simulando cocaína, y a otro inyectándose una sustancia prohibida). La restante cuenta la historia de una chica que mantiene relaciones sexuales de manera irresponsable (una adolescente de 14 años dice haber quedado embarazada después de una fiesta).

"Casi Ángeles es ver la vida, esta es la realidad, es una forma de mostrarle a los chicos que tienen que tener más cuidado. (…) Si no lo ven así, siento que sinceramente están equivocados, porque estoy contando un cuento con un contenido impresionante, les guste o no”, habría dicho Cris, casi a los gritos, ante un grupo reducido de colaboradores.

Pero no terminan ahí las malas noticias para la ex de Gustavo Yankelevich ya que Marisa Badía, gerenta de programación de Telefe, habría propuesto levantar "Casi ángeles” por el giro que tomó. Por el momento, las autoridades del canal siguen muy de cerca lo que sucede con el programa, pero mantienen la decisión de dejarlo en pantalla.

El barco de Cris parece hacer agua por todos lados e, incluso, su productora, que cambió el nombre de Cris Morena Group por el de Cris Morena a secas, también enfrenta grandes problemas y, en los últimos 6 meses, habría despedido a 150 de sus 500 empleados. Entre ellos se encuentra Marisa Divito, histórica coreógrafa de Cris, quien, después de ser despedida, también demandó a su ex jefa, porque ésta habría utilizado las coreografías de su propiedad sin su autorización. Así, las cosas parecen ir de mal en peor.

Pero, lejos de amilanarse con la situación, la ex conductora de "Jugate conmigo”, decidió ir por más y presentó a las autoridades de Telefe el piloto de su nueva tira titulada "Mi amiga imaginaria”, ciclo que en un primer momento iba a poner en el aire la productora Dori Media Group con Brenda Asnicar y Benjamín Fernández como protagonistas. Sin embargo, a último momento, el grupo mediático fundado por el israelí de origen argentino Yair Dori desistió del proyecto y le vendió los derechos a la productora de Cris Morena, quien optó por Florencia Bertotti y Rodrigo Guirao Díaz para la pareja central.

Asi, el elenco de la historia que narra la vida de una huérfana que llega a un pueblo fantasma, se completaría con Catherine Fulop y Fernán Mirás, entre otros. La tira saldría al aire en septiembre y es la gran apuesta de Cris para recuperar la confianza de la gerencia de Telefe.

Semanario.com.ar