Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
26/05/2010 - 16:33

Teatro

Simon Palomares, Stand Up australiano en Buenos Aires

Este sábado 29 de mayo a las 23hs en Liberarte se presenta Simon Palomares, cómico australiano, cultor del género “Stand Up”. Palomares se presenta dentro del ciclo “Friendly”, un show de temática gay.

– Sos australiano y haces stand up en Español. ¿Cómo dominas tan bien el idioma?
– En realidad soy español pero me mi familia emigro a Australia cuando yo tenia diez años y llevo veinticinco haciendo stand-up en Ingles trabajando en teatro y televisión. Aunque he trabajado en España en varios proyectos de televisión y cine solo comencé hacer humor en español hace un par de años. Me infiltre en un par de bares de comedia en Madrid a probar y de ahí fui a Paramount Comedy en España.

¿Vas a presentar en Buenos Aires tu nuevo show de Stand Up?
– Claro, como soy un adicto a la comedia me puse en contacto con cómicos argentinos, que son buenísimos y mientras estoy aquí voy a actuar este sábado 29 de mayo a las 23hs en Liberarte, en Friendly, un show de temática gay al que me invitaron.

– ¿Cuáles son los temas que tocas en los monólogos?
– Soy hijo de emigrantes y me crié en un barrio italiano de Melbourne, por lo tanto siempre he tocado temas de la vida del emigrante con gran éxito en Australia. En los últimos años mis hijos, dos chicos 18 y 16, me han dado bastante material y hablo de su etapa gótica, los emos, los piercings, y la diferencia entre mis hijos australianos y mis padres españoles.

– ¿Quienes son tus referentes en el humor?
– Steve Martin, Woody Allen y George Carlin por la parte Americana, tuve la suerte de ver a Bill Hicks en vivo, por la parte Española, el año pasado entreviste a Santiago Segura y fue una inspiración. Y claro aquí Les Lutiers, aunque hace quince años un grupo de Argentinos trajo a Luís Landricina a Melbourne y sus historias me encantaron, alucine como sus anécdotas de Chaco funcionan tan bien en el otro lado del mundo. Siempre me ha interesado el humor universal.

Simon Palomares se presenta el sábado 29 de mayo a las 23hs. en Friendly, Liberarte. Corrientes 1555

Archivado en: , , , ,