miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 24-05-2010 13:26

Marcelo Tinelli habló en España

La cara de Tinelli hablaba por sí sola. Mucha más ancha de lo habitual, la sonrisa no le entraba. Los cachetes se apaisaban para reflejar una alegría que imaginaba pero cuyo sabor, dulce, supera cualquier pronóstico. A paso vivio, su salida del Bernabeu, después de ver la coronación del equipo italiano, se vio interrumpida por el llamado de Diarioshow.

-La verdad que no puedo más de alegría. Es el partido soñado. Lo que jugó Milito no lo puedo creer, la rompió. Impresionante. ¡¡¡¡Por Dios!!! ¡¡¡¡Qué lindo tener jugadores de ese nivel, que desequilibran en una final!!! ¿Vos viste cómo se arma rápido para definir an tes de meter el estiletazo?? Parece una pluma. Y tiene una precisión mortal en el área. Para mí es un monstruo.

-¿Qué fue lo que más te impresionó de la final?

-Mirá... La imagen de Diego llorando con su hijo en brazos me va a quedar grabada para siempre. Es algo que me impactó, que me emocionó. Yo miraba a la hinchada del Inter festejar y se me erizaba la piel. Pensaba: "Mamma mía, Milito. ¡¡¡Un monstruo!!!! Lo reverencian 40 italianos en Madrid y es ovacionado hasta por los alemanes del Bayern". Ahí sentí ese sabor tan dulce, me daba orgullo ser argentino por él. Yo sé que el aporte de Zanetti es permanente y determinante. Y que el año que tuvo el Cuchu fue mortal. Y que Samuel cada vez es más impasable. Pero el distinto, distinto, fue Diego.

-¿Lo ves titular en Sudáfrica?

-Nooooo... Eso no sé. Lo va a decidir Diego. eso sí: no sé qué plantel de los que van al Mundial puede darse el lujo de tener delanteros de esta categoría. Suponete que los titulares sean Messi e Higuaín. ¡¡¡¡En el banco van a estar Tévez y Milito!!! Un disparate de lujo. ¡¡¡¡¡Por Diossss!!! Sí sé que Milito se va con Mourinho al Real Madrid. Moe pidió a él y a Maicom, el brasileño, para irse a España. Y parece que le van a dar el gusto. Y la verdad que se lo merece. Tener este nivel a tan pocos días del Mundial es importantísimo. ¿seguirá Higuaín en el Madrid? Huummm... Veremos.

-¿Ya te volvés para Buenos Aires?

-Sí, hacemos un par de cosas acá y pegamos la vuelta. El lunes no hay ShowMatch por los festejos del Bicentenario. Y el martes tenemos que estar porque sí tenemos programa. Y especial: con una apertura acorde a los festejos del país...

Y ahí se iba Marcelo Tinelli. Rodeado de amigos -Adriàn Suar y Federico Rivero entre ellos- e inflando de orgullo el pecho celeste y blanco en el medio de un escenario tan español como el Santiago Bernabeu.

En esta Nota