jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 20-05-2010 13:16

"Gustavito, adelante querido, mamita te está esperando"

Lilian Clark, la madre del músico Gustavo Cerati, afirmó hoy que está "esperando" el regreso de su hijo, a quien, emocionada, le pidió que salga "adelante" tras el accidente cerebro vascular que padeció el sábado último en Caracas, Venezuela, y que determinó su internación en grave estado.

"Gustavito, adelante querido, mamita te está esperando, ni que fueras aquel niñito rubio tan simpático y atrevido que eras de chico", dijo la mujer al canal TN cuando se le preguntó qué mensaje quería enviarle a su hijo.

Clark recordó que Cerati, en su infancia, "hacía como que tocaba la guitarra con un palo de escoba, y ese chico rubiecito de entonces va a volver por todos los que lo quieren tanto".

La mujer contó que viajará a Venezuela "entre mañana y pasado para acompañar" a su hijo y a su hija Laura, quien ya está en Caracas para apoyar a su hermano.

"Gustavo años atrás sufrió una trombosis venosa. Lamentablemente, un tiempo dejó de fumar pero después retomó y ahora tuvo un tour de conciertos sumamente estresante", señaló la mujer al buscar una causa para lo que ocurrió con su hijo.

Señaló que "no lo veía mal, pero siempre me preocupó 'el pucho', hace 20 años que se lo estoy repitiendo. Igual, mí corazón está tranquilo, pienso que va a salir de esto. Las secuelas, si las tiene, vamos a combatirlas", se esperanzó.

"Veremos cuál es la evolución, cuánto tiempo tendrá que estar en reposo allí, pero queremos traerlo cuanto antes para estar cerca de él", agregó Clark.

La madre del cantante, además, agradeció "a todos, a los artistas y sobre todo a sus fans, por las cadenas de oración por Gustavo. Esa gran fuerza espiritual tiene que producir efecto", sostuvo.

En otra parte de la charla Clark dijo que tras la afección que padece su hijo pudo tomar nota de la trascendencia de Cerati en el rock nacional y como referente para sus seguidores.

"Acá (en la intimidad) es el Gustavo casero y uno no toma dimensión de su proyección artística, porque viene a comer con sus hijos, que visitan a la abuela, pero ahora me doy cuenta por lo que me dicen sus fans en la calle. Entonces, no es de mi parte poco objetivo decir que mi hijo es un gran artista".

DYN