viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 14-05-2010 16:24

Mirtha Legrand, Elena Roger, Enrique Pinti y más de 30 personalidades en NAT GEO este martes

Mirtha Legrand, Elena Roger, Enrique Pinti, Clorindo Testa, Maximiliano Guerra, Gastón Pauls, Agustín Pichot, Sebastián Wainraich, Froilán González, Luis Puenzo y muchos más comparten los momentos más importantes de nuestra historia.

National Geographic Channel celebra el bicentenario del país y estrena en Argentina, este martes 18 de mayo a las 22.00. hs. “Argentina 200”. Se trata de cuatro especiales de una hora -se emitirán dos por martes (18 y 25 de mayo)- que recorren las instancias más significativas de los últimos doscientos años elegidas por la gente.

A partir de una iniciativa que nació online en www.natgeo.tv y que contempló la selección de los momentos más representativos por parte de la gente, se gestó “Argentina 200”. La respuesta fue inmediata y en menos de un mes el sitio web de NatGeo recibió más 165.000 votos que destacaron más de 20 situaciones emblemáticas de los  últimos 200 años, desde hechos netamente históricos y del ámbito político, hitos deportivos hasta sucesos culturales y artísticos.

El retorno a la democracia, los atentados a la embajada de Israel y a la Amia, la muerte de Eva Perón, los 40 años de los almuerzos de Mirtha Legrand, el quíntuple campeonato de Fangio, el cacerolazo, la muerte de Eva Perón, el Oscar a la Historia Oficial y la guerra de Malvinas son sólo algunos de los elegidos de la gente y que estarán presentes en los especiales de NatGeo.

Artistas, deportistas, escritores, periodistas, historiadores, personalidades de la cultura que conocen en profundidad o que han sido parte de algunos de estos momentos comparten sus vivencias y opinión en pantalla. Entre ellos, Mirtha Legrand, Elena Roger, Enrique Pinti, Clorindo Testa, Maximiliano Guerra, Froilán Gonzalez, Antonio Cafiero, Gabriela Michetti, Jorge Lanata, Horacio Verbistsky, Federico Luppi, Leonardo Sbaraglia, Gastón Pauls, Ernestina Pais, Sebastián Wainraich, Adriana Varela, Charly Alberti, Inés Estévez, Axel Kuschevatzky, Luis Puenzo, Magdalena Aicega, Agustín Pichot, Gonzalo Bonadeo, Roman Lejman, Carlos Ulanovsky, María Vazquez, Marcelo Piñeiro, Cristina Pérez, Juan Sasturain, Claudia Piñeiro, Gabriel Di Meglio, Horacio Pagani y Luis Farinello.

“Queríamos hacer algo diferente para el bicentenario y decidimos no concentrarnos solamente en el hecho que ocurrió hace 200 años, sino en los diferentes momentos que marcaron al país durante los dos siglos pasados. Pero fuimos más allá y le propusimos a la gente que los eligiera online en www.natgeo.tv, de alguna manera este formato es contenido hecho para la gente, por la gente” señaló Fernando Semenzato, VP de contenido de Fox Latin American Channels.

Y agregó “Cada momento tiene el comentario de celebridades que lo conocen a fondo o lo vivieron a carne propia. Periodistas, conductores, músicos, historiadores, actores, deportistas, todos muy reconocidos y destacados se sumaron a NatGeo. Estamos sumamente agradecidos a cada uno de ellos”.

NatGeo estrena en Argentina, “ARGENTINA 200” el martes 18 a las 22.00 hs.