miércoles 24 de abril del 2024
DE PASILLO 14-05-2010 15:13

La Asociación Argentina de Actores y el alquiler del San Martín

La Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado en el que se refiere a la fiesta que realizó el empresario Andrés Von Buch, quien realizó una "donación" para hacer una fiesta privada en el tradicional complejo porteño.

Levantar las funciones del teatro San Martin para el festejo de cumpleaños de un excéntrico millonario no está de acuerdo con los tiempos que se viven en materia de debate en cuanto al rol del Estado, la inclusión social, los dineros públicos, los derechos humanos y de las oportunidades para las mayorías.

Contrasta además con la imagen de miles de hombres, mujeres y niños de cultura milenaria, descendientes de los primeros habitantes de América, que vienen caminando para traernos sus postergados reclamos y que llegarán en días más a esta ciudad tan paqueta, que se da el lujo que por apenas U$S 80.000 o la cifra que fuere, un señor se dé “el gustito” de realizarse una fiesta entre poderosos amigos en un ámbito del estado municipal.

Esta forma de concebir un Estado y hasta una sociedad, excluyente, apropiadora y elitista se contrapone con la otra que exige el fiel cumplimiento de los derechos adquiridos. Son modelos que se enfrentan de cara en el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Este acto, permitido por las autoridades del teatro San Martin, no puede ni debe excusarse ante la falta de un presupuesto acorde a las necesidades de una sala histórica y emblemática de la cultura ciudadana. Presupuesto que fuera retaceado por la misma administración cultural para el corriente año.

La ASOCIACION ARGENTINA DE ACTORES repudia esta concesión que encubre políticas privatizadoras y de desentendimiento del hecho cultural como valor simbólico irrenunciable e inalienable del Estado, merecedor de su protección y de su constante desarrollo.

CONSEJO INTEGRAL

ASOCIACION ARGENTINA DE ACTORES

Recodemos que por la celebración organizada por Von Buch debieron suspenderse las funciones previstas para esa noche en las salas Cabanellas y Casacuberta, lo que increíblemente fue aceptado por la dirección del Teatro en vistas de "la durísima situación financiera que enfrentamos” según dijo a Página/12 Ana María Monti, jefa de prensa del Complejo.