jueves 28 de marzo del 2024
FOTOGALERIAS 13-05-2010 13:25

El glamour de Cannes

Galería de fotosGalería de fotos

]

Plagado de estrellas, glamour, lujo y cine, se inauguró en la Riviera Francesa el clásico Festival de Cannes con “Robin Hood” como película de apertura y con sus dos héroes, Russell Crowe y Cate Blanchett, engalanando la célebre alfombra roja.

Si bien las cenizas volcánicas, las olas gigantescas y la crisis económica amenazaban el mayor certamen cinematográfico mundial, la realidad social y política no logró disuadir a decenas de estrellas y cineastas que fueron aclamados y admirados por una muchedumbre de curiosos apostados frente al Palacio de Festivales.

La estrella mexicana Salma Hayek , vestida de púrpura, el actor puertorriqueño Benicio del Toro, que forma parte del jurado de la Palma de Oro, la artista Eva Longoria, con un ceñido traje blanco, el actor venezolano Edgar Ramírez, que encarna a Carlos "el Chacal" en un filme en la selección oficial, dijeron presente en Cannes, contra viento y marea.

También subieron la alfombra roja Cate Blanchett, que vestía un inusual traje negro, el cineasta Tim Burton, que preside el jurado oficial, su colega español Víctor Erice, miembro de ese jurado, el mexicano Gael García Bernal, que preside el jurado del premio la Cámara de Oro, y la cineasta francesa Agnés Varda, entre muchos otros.

"Es un honor que el festival abra con 'Robin Hood', es fabuloso para mi amigo, Ridley Scott", declaró Crowe antes de ingresar al Palacio. Dirigida por Scott, que no viajo a Cannes por un problema en la rodilla, "Robin Hood" explora los orígenes del mito del legendario héroe inglés del siglo XII, que defiende a los pobres contra los ricos y es declarado un bandido ilegal.

AFP / Perfil.com