miércoles 24 de abril del 2024
MUNDO 10-05-2010 18:22

Elvis murió a causa del "tránsito lento"

Muchas teorías conspirativas se tejieron alrededor de la muerte de Elvis Presley. Que lo mató la CIA, que sigue vivo, que murió de sobredosis, y un largo etcétera. Hoy, se sabe la verdadera causa de la muerte del Rey.

El verdadero motivo habría sido una "constipación crónica", afirmó su amigo y médico personal, el doctor George "Nick" Nichopoulos, según el sitio Fox News.

El médico reveló que el cantante tenía dilatado el intestino al momento de su muerte, algo de lo que se percataron después: "Nos dimos cuenta recién en la autopsia de lo mal que estaba. Sabíamos que estaba mal porque lo teníamos que tratar, pero no sabíamos lo que había provocado", confesó el doctor en su libro, "El Rey y Dr. Nick", informa Minuto Uno.

Presley, por supuesto, nunca habló de este tema porque, según su médico, lo avergonza sobremanera.

"No era algo que charlaras en la sobre mesa. En los sesentas y setentas no se hablaba mucho del tema y nadie contaba qué hacía ni si tenía problemas con eso", explicó Nichopoulos.

Esta vergüenza fue la que impidió realizarle una colonostomía, es decir, la extirpación quirúrgica de parte del intestino grueso.

"Estaba avergonzado. Tenía accidentes sobre el escenario. Tenía que cambiarse en los entre actos porque estábamos tratando de parar su problema. Si se hubiera hecho la operación, probablemente estaría con nosotros hoy", finalizó el médico, quien atendió a Presley durante los últimos 12 años de su vida.