miércoles 24 de abril del 2024
DE PASILLO 10-05-2010 15:47

Pergolini perdió un juicio con Casella

Mario Pergolini perdió un juicio en el que se enfrentaba contra Beto Casella, en el que le reclamaba $80.000 por llamarlo "pelotudo".

Lo insólito del caso, es el fallo de los jueces, en el que evaluaron la carrera de Pergolini y determinaron que el ex CQC debería ser el último en ofenderse, dado que le ha tomado el pelo a todo el mundo.

Según informa el diario Crónica, en el lapidario fallo los magistrados hasta hacen referencia, entre otras cosas, “a la participación de un no vidente en el programa televisivo que conduce Marcelo Tinelli y que, mas allá de la observación que efectuó el INADI y su calificación de discriminatorios. Todo ello me da la pauta de que por su personalidad el actor no se pudo sentir sorprendido,  ofendido o agraviado, ni afectado de manera suficiente para determinar la existencia de un daño moral al honor”.

Y el fallo sigue: “El actor (por Pergolini) tiene una particular forma de referirse a los demás y, si bien pudo haber  existido un exceso al calificarlo por parte de Casella, ello  no es a mi entender suficiente para acceder a una indemnización. No considero que Pergolini pueda haber sufrido un menoscabo en su espíritu, que se haya sentido dolido, avasallado, perturbado o lastimado por las expresiones de Casella”.

A raíz de que Pergolini aportó como prueba un video cuando él estuvo en Intrusos, el tribunal dice: “El mismo (Pergolini) opinó lo siguiente de las expresiones vertidas por el demandado: ‘Me chupa un huevo lo que dice’. De ello se desprende que los términos vertidos por Casella no lo habrían afectado en absoluto”. Y esto fue clave para que dictaminaran que Mario Pergolini deberá pagar los honorarios de sus abogados y de los de Casella, Alejandro Vecchi y María Cecilia Tissera, en la suma de $ 17.700, importes que deberán pagarse dentro del plazo de diez días, bajo apercibimiento de embargo y ejecución.

En esta Nota