viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 08-05-2010 16:45

Anibal Pachano: "Sí, tengo Sida"

Fue el eje de la polémica estos últimos días, pero sin decirlo abiertamente. Ahora, lo confesó sin pelos en la lengua al diario Crónica: Aníbal Pachano padece HIV desde hace un año, tras unas semanas agitadas donde se cruzó con su compañera (y furiosa rival) en el jurado de Bailando 2010, Graciela Alfano.

“Sí, tengo Sida. Hace un año que me enteré que soy portador del virus”, dijo el coreógrafo al periódico. Minutos antes, arriba del escenario en el teatro Metropolitan, también se había animado a su propio público de la Pour la galerie: "Lo digo porque quiero ayudar a los enfermos y para que la gente se concientice", justificó.

Esta semana había salido al cruce de Alfano al aclarar que "yo estoy en perfecto estado de salud, perfectamente contenido por todas las personas que me rodean, no se vos. Vos cuidate”, después de que la vedette dijera, según Pachano, que él era "un sidoso de mierda". En este marco, incluso, "el malo" del certamen en ShowMatch, la tildó de "homofóbica" por “difamar enfermedades“ no sin antes calificarla como una “basura de persona”.

Llevo con orgullo mi enfermedad. Tengo los cojones para defender y enfrentar el HIV. Si no lo confesé hace un año fue para preservar a mi familia”, explicó.

“Cuando te enterás de este tipo de cosas, una enfermedad crónica hoy por hoy, son momentos de vulnerabilidad”, había deslizado Pachano en estos días a Beto Casella, conductor de Bendita, sin dar lugar a la confirmación.