Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
07/05/2010 - 20:13

De Pasillo

La Asociación Argentina de Actores se solidariza con Florencia Peña

A través de un comunicado, la Asociación Argentina de Actores se solidarizó con la actriz Florencia Peña, quien había denunciado la exitencia de “listas negras” en las cuales ella estaría incluída.

Dice el comunicado:

“DE ESO NO SE HABLA”
LISTA NEGRA

Vaya si sabemos los actores lo que significan las listas negras, vaya si lo sabe nuestro sindicato.

Los compañeros trabajadores actores que las sufrieron durante los años trágicos, poco tiempo antes y durante la última dictadura militar, nos transfieren la autoridad moral para expresarnos sobre un tema que siempre sobrevuela nuestra profesión.

Los actores sabemos que las listas negras pueden surgir por tener determinado pensamiento político, por reclamar derechos laborales, o simplemente por comprometerse con la dignidad, tener opinión propia y no ser funcionales a los intereses de los que detentan el verdadero poder.

El ninguneo que ejercen algunos medios al promover la invisibilidad del otro, el negar un lugar en la “mesa” de la discusión sólo porque no coincide con el pensamiento del anfitrión, o con el de los verdaderos dueños de la “mesa”, son actos que debemos repudiar firmemente, sobre todo en un país en el que la subordinación a intereses espurios hizo de la intolerancia y de la censura una cultura.

A esa intolerancia, a ese ninguneo, a esa censura, le responderemos con la lucha por una cultura de la libre expresión. Esa cultura que, como tantos otros compañeros, defiende Florencia, con una posición firme por la plena vigencia de la ley de Medios Audiovisuales.

Queremos expresar como gremio nuestra más firme solidaridad con la compañera Florencia Peña por la grave situación de persecución sufrida simplemente por el hecho democrático de expresar lo que piensa.

Fuerza compañera!!!
Un abrazo militante.

CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

Recordemos que la actriz había manifestado que “como actriz estoy enfrentada a un monopolio y es grave que yo esté en una lista negra“.

Archivado en: , , ,