martes 23 de abril del 2024
MARTíN FIERRO 02-05-2010 22:32

El discurso de Luis Majul en los Martín Fierro

La política presente en los MF: en la categoría "Mejor programa periodístico", donde competían "6, 7, 8", el ultrakirchnerista y polémico ciclo diario de Canal 7.

Finalmente, el que se quedó con el premio fue Luis Majul, por "La Cornisa", y aprovechó la ocasión para fustigar a los que "persiguen a periodistas" y criticando al Gobierno por "no condenar esos ataques".

"Traje un papelito para no olvidarme", dijo Majul, agradeciendo primero a su familia y los productores de su programa, para pasar luego a la parte política del premio. "A los accionistas de América, especialmente a Daniel Vila, porque nos respetaron aún cuando muchas veces tuvimos opiniones distintas sobre diversos temas, les agradezco sobre todo no haber entregado nuestra cabeza, aún cuando autoridades de este gobierno la pidieron más de una vez", indicó.

"Quisiera pedirles muy respetuosamente a la Presidenta de la Nación y al ex presidente Kirchner que tengan la generosidad de repudiar con energía los escreches y los ataques, las descalificaciones que venimos sufriendo muchos periodistas de parte de grupos que se definen como oficialistas y de colegas que utilizan el canal público que pagamos todos no para informar, sino para hacer propaganda", disparó. "Sólo un fuerte rechazo de la Jefa de Estado y de Kirchner a estas prácticas podrían servir para evitar

El conductor se solidarizó al final de su discurso con los trabajadores del diario Crítica, que manifestaban en la puerta del Hilton por la grave situación laboral que atraviesan.

En esta Nota