martes 23 de abril del 2024
DE PASILLO 27-04-2010 12:49

Probation para todos los imputados por la muerte de Juan Castro

Los procesados por el "homicidio culposo" del periodista Juan Castro, ocurrido el 2 de marzo de 2004, recibirán una probation que les evitará el juicio oral y público, en el que podrían resultar condenados a penas de hasta cinco años de prisión.

La disposición ya fue acordada entre las defensas de los seis procesados y el fiscal del tribunal oral número 11, Eduardo Marazzi, por lo que sólo resta que los jueces Enrique Pose, Enrique Alvarez Aldana y Floreal De Laurentis homologuen la decisión, lo que está previsto para mañana.

La medida, que contempla la realización de tareas comunitarias por parte de los acusados, surge como consecuencia de un acuerdo de reparación económica en sede civil al que habrían arribado las partes: los abogados de los procesados y la familia del malogrado periodista.

La probation beneficiará a Rubén Lescano, médico personal de Castro; Carlos González, director de la clínica psiquiátrica Santa Rosa, en la que se trataba; Alejandra Abbene, quien autorizó el traslado del periodista de la clínica al sanatorio Otamendi para realizarle estudios; Diana Musache, coordinadora médica en la clínica Santa Rosa; Gabriel Handlarz , médico tratante, y Alexis Mussa, supervisor de la empresa de medicina prepaga Medicus.

Juan Castro cayó desde el balcón de su departamento del barrio porteño de Palermo el 2 de marzo de 2004, y murió tres días después en el Hospital Fernández.

Según la investigación previa, el periodista debió haber estado sometido a un tratamiento estricto, que incluía su internación, lo que probablemente hubiera evitado el cuadro que derivó en su deceso.

DYN

En esta Nota