martes 16 de abril del 2024
MUNDO 11-04-2010 18:43

Cecilia Bolocco presentó su nueva colección de ropa inspirada en Nueva York

Cecilia Bolocco se pulió en Milán y se inspiró en Nueva York para la nueva colección de ropa de su autoría que lanzó este jueves en un centro de eventos de Las Condes, Santiago de Chile. Pero todo ese roce internacional no serviría de nada si no da su aprobación la persona más importante para ella: su hijo Máximo.

Afortunadamente, el descendiente de la ex Miss Universo y Carlos Saúl Menem dio su aprobación tras haber observado las acciones en primera fila.

Rodeado de sus abuelos Enzo Bolocco y Rose Marie Fonck y escoltado de cerca por su prima, Máximo no despegó los ojos de las prendas que lucieron las modelos en un desfile multimedia. Acabada la acción en la pasarela, el pequeño fue enfático en apuntar que los diseños le parecieron “súper bonitos”.

Máximo incluso fue consultado por su experiencia en el terremoto. Dijo que lo pasó “en mi casa” y su escueto relato incluyó, dentro de lo que más le llamó la atención, que “se rompieron los vidrios”.

No fue el único maravillado con la apuesta otoño-invierno de Bolocco, la quinta que hace para la marca Apology de Falabella. Su hermana Diana alabó que aparte de lucir bien, las prendas tienen un sentido práctico. Y la actriz chilena Katyna Huberman encontró que “es la que más me ha gustado” de todas las que ha visto firmadas por Cecilia.

La propia autora de la ropa, Cecilia Bolocco, sin que nadie le pudiera sacar la sonrisa de la cara, se refirió a sus más recientes creaciones. Incluso permitiéndose licencias lingüísticas como inventar nuevas palabras: “La idea es hacer ropa que pueda ser muy ponible (sic) y se descomplique al momento de vestirse”.

El lanzamiento incluye un aspecto social: Bolocco decidió poner a la venta, de manera especial, una línea de remeras con diseños exclusivos, y una línea de billeteras, cuyas ganancias irán en beneficio de las víctimas del terremoto. “Vamos a donar el cien por ciento de los artículos que hicimos, las poleras con los estampados de los bocetos que hice a mano y una billetera de cuero espectacular. De alguna manera simbolizar que cada vez que abramos la billetera nos acordemos de los damnificados y donemos todo lo que podamos entregar”.

Terra Chile