jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 07-04-2010 10:25

Facundo Pastor denuncia que fue agredido por la policía

Facundo Pastor, periodista de América 24 y El Exprimidor, denunció que fue golpeado, amenazado y hasta le gatillaron un arma en la cabeza por policías que lo detuvieron durante un control vehicular en el barrio porteño de Belgrano.

"Estaba cenando con mis compañeros de El Exprimidor, y cuando volvía hacia el barrio de Belgrano, en la intersección de Monroe y Washington, me frenó un patrullero", inició el relato con DiarioShow.com el periodista.

"Me pidieron la cédula verde, el registro y los papeles del seguro sobre el cual encontraron un 'problema'. Me dijeron que no podían ellos constatar que el pago del seguro estuviera en vigencia por medio de la tarjeta que yo les presentaba", relató el periodista.

Ahí nomás, según las palabras de Pastor, el oficial buscó hablar con un superior a lo que Facundo respondió que si debía ser sometido a una boleta de multa que lo hiciera; pero al parecer esas no eran las intenciones.

Otro oficial le rompió el espejo del auto con el codo, lo amenazó con el arma reglamentaria, lo bajaron a los golpes de vehículo, y lo arrastraron por la avenida. "Literalmente me molieron a palos, me decían: te voy a quemar hijo de puta", reconoció.

Según el parte policial, el joven se mostró nervioso y en un momento increpó a los efectivos a quienes les dijo "por qué no se van a agarrar chorros en vez de joderme a mí que soy periodista", informa MinutoUNo.com.

Pastor fue detenido en la comisaría 37 y fue liberado a las 4 de la mañana y ahora cuenta que lo están llamando desde asuntos internos de la policía federal. "Están esperando que me acerque a declarar, mientras tanto hay una causa paralela que va adelante. Desde lo periodístico también vamos a investigar a ver que sucedió y estamos tratando de averiguar los nombres de los que participaron de esto", finalizó indignado.