jueves 28 de marzo del 2024
EN CIFRAS 29-03-2010 09:05

2 millones de dólares

Es lo que cuesta realizar cada capítulo de The Pacific, serie producida por Tom Hanks y Steven Spielberg para HBO.

En total fueron 10 meses de filmación, 1,500 extras y lo último en tecnología para dar vida a esta miniserie de 10 capítulos que aborda diferentes historias reales de soldados que combatieron en el océano Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

“Fue un episodio salvaje y brutal. Se peleó en un territorio desconocido, a través del mar en pequeños puntitos de tierra cuyo nombre ni podían pronunciar”, contó el actor Tom Hanks.

The Pacific se centra en la vida de Eugene Sledge, Robert Leckie y John­ Basilone, tres infantes de marina que a su regreso del infierno escribieron libros con sus experiencias, los cuales sirvieron como base para la serie de televisión.

“La pregunta que hacemos no es tanto ¿cómo lo hicieron? si no ¿por qué lo hicieron? Queríamos mostrar lo que pasaron y sobre todo los efectos de todo esto”, agrego Hanks.

Por su parte, Steven Spielberg escribió: “Mi padre y mi tío combatieron en el Pacífico y después de ver lo que hicimos con Rescatando al Soldado Ryan y Band of Brothers me preguntaron ¿y qué pasa con los chicos del otro lado del Atlántico? ¡Homenajeas a los que pelearon en Europa! ¡Nosotros también hicimos lo nuestro! y por supuesto no pude negarme”.

Finalmente, Spielberg comentó: “Tom y yo compartimos el patriotismo de intentar honrar el género de guerra y a los veteranos que defendieron nuestras libertades sagradas y ganadas”. (eleconomista.com.mx)