martes 16 de abril del 2024
TEATRO 26-03-2010 12:42

Juan Pablo II tendrá su musical

Angel Mahler y James Murray están por estrenar "Wojtyla, el musical", una obra basada en la vida de quien luego se convertiría en el Papa Juan Pablo II.

Juntos por primera vez en la música original, y dirección artística y puesta en escena respectivamente, estrenan junto a Marcelo Kotliar y Chacho Garabal en libro y letra, con una idea de Tito Garabal y la participación especial de Vicky Buchino.

La obra musical "Wojtyla, el musical" (De Lolek a Juan Pablo II) intenta rescatar y homenajear la vida de Juan Pablo II abarcando el período menos explorado de la vida del Papa: su juventud.

La obra musical se adentra en sus años de juventud, en la Polonia asediada por el régimen Nazi y, tras su caída, por la llegada del Comunismo al poder. Veremos cómo durante su vida enfrentó perdidas, dolores y amores. Su pasión por el teatro, las letras, su patriotismo y su fe, cuando su vocación sacerdotal aún no estaba madura.

"Wojtyla, el musical" muestra cómo Polonia fue una de las naciones que más sufrió bajo la ocupación nazi, viendo a sus hijos sufrir los crímenes más feroces, siendo testigo del "suicido de la humanidad". Afectado por tanto dolor y tanta violencia, el joven Karol decidió dar un cambio a su vida, respondiendo a la llamada divina al sacerdocio.

El musical se presentará desde el 15 de Abril en el teatro El Globo (Marcelo T. de Alvear 1155) de esta capital, durante 20 únicas funciones.

(NotiBlogger)