viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 21-03-2010 13:51

El sobrino camillero del Chaqueño Palavecino que quiere triunfar con la música

Gustavo Gastón Vázquez Palavecino trabaja como chofer-enfermero de un sistema privado de emergencias médicas que presta servicios para el Hospital Municipal de Boulogne.

Hasta aquí, nada raro. Pero resulta que el joven es sobrino de Oscar Esperanza “el Chaqueño” Palavecino, uno de los ídolos innegables de la escena folklórica actual. Y, como su tío, quiere hacer su camino en la música.

Mi pasión es la música, porque todos los Palavecino la llevamos en la sangre. Pero, al igual que mi tío Oscar, también soy consciente de que no es fácil llegar. Mientras tanto, uno tiene que trabajar de otra cosa para poder mantenerse y para seguir alimentando el sueño de triunfar", afirma Gustavo.

"No reniego de este trabajo porque me da de comer y me permite seguir alimentando la ilusión de ser alguien en la música. Muy pocos saben que mi tío también tuvo que trabajar de mil cosas para llegar a ser lo que hoy es. Fue lustrador de botas, vendedor de empanadas, cadete, camionero y chofer de ómnibus. A él tampoco le resultó fácil triunfar en el mundo de la música. Por eso yo también tengo que sacrificarme si es que quiero llegar. Igualmente, con ser un cuarto de lo famoso que es mi tío me doy por hecho”, admite.

Nacido el 5 de septiembre de 1978, el mejor momento de Gustvo fue cuando cantó junto al Chaqueño, hace cuatro años. "Fue durante un festival que se hizo en un boliche de Burzaco que se llamaba El Ciclón. Después de que mi tío terminó de cantar me invitó a subir al escenario para cantar con él. No lo podía creer. Jamás me voy a olvidar de esa noche. Mi tío no sólo me da consejos sino que siempre trata de darnos una mano".

Por lo pronto, Gustavo prepara la grabación del disco de su grupo, Sincopado, que saldrá a la calle a mitad de año. (Más en Revista Semanario)