martes 23 de abril del 2024
MUNDO 18-03-2010 17:08

Miguel Bosé se hizo ciudadano colombiano

El cantautor español Miguel Bosé realizó el juramento y recibió la documentación que acredita su nacionalidad colombiana de manos del presidente Álvaro Uribe. Durante la ceremonia Miguel Bosé no pudo contener el llanto por la emoción. Bosé adoptó la ciudadanía colombiana como parte del apoyo que ha expresado públicamente al proceso de paz.

"Gracias por esta ciudadanía que recibo con honra y orgullo", dijo el artista español de 53 años. "Seguiremos peleando y luchando para que esta guerra acabe de una vez”, dijo Bosé. “Entiendan, y lo vuelvo a repetir una vez más, que aquellos que hoy plantean esto de llevar a cabo con violencia y que llaman revolución, no es sino una involución", declaró a periodistas después de la ceremonia.

Bosé defendió la grandeza de Colombia ante el mundo y dijo que no se puede sentir menos que otra nación porque ha enfrentado sus problemas con valentía, a la vez que se declaró dispuesto a dialogar con los líderes de las FARC, para colaborar en la búsqueda del fin del conflicto.

Por su parte, el presidente colombiano le agradeció al artista español su decisión de hacerse ciudadano colombiano. "Maestro Miguel, muchas gracias por su generosidad con Colombia, al expresar usted su voluntad de llevar la ciudadanía de esta patria", afirmó Uribe. (VOANews.com)