miércoles 24 de abril del 2024
DE PASILLO 13-03-2010 18:18

Pablo Rago: "No sueño con actuar en Hollywood"

Es el gran comodín del Oscar argentino: estuvo en "La Historia Oficial", y también en "El Secreto de sus Ojos".

Entrevistado por el diario Perfil, Pablo Rago cuenta que no lo desvela Hollywood, y da su mirada sobre los rumores que circularon acerca de "internas" en el elenco de la película.

—¿Creés que ganar el Oscar ayuda al cine nacional?

—No sé. La verdad es que siempre estamos acostumbrados a escuchar “el cine argentino no me gusta”, en vez de decir que “no me gustó la película”. Depende cómo se hagan, del presupuesto. Yo he visto buenas películas, hay buen nivel de directores excelentes como Lucrecia Martel. No tenemos una industria que produzca una cierta cantidad de películas o que la tengas todo el tiempo en la cartelera porque viene una de Mel Gibson y te la borran de la pantalla a la semana.

—¿Te gustaría actuar en Hollywood?

—(Piensa) Sé hablar un poco de inglés pero no es algo que sueño. Quizás me gustaría trabajar con algunos directores como Tarantino o Woody Allen. Pero no me imagino ni en pedo que ellos me llamen.

—Dicen que hay internas en el elenco...

No. Desde el principio fue muy claro que iba a haber cuatro entradas y Guillermo se consiguió la manera de ir. Es extraordinario lo que hizo Guillermo, me reí al verlo arriba del escenario y estoy esperando encontrarnos así me cuenta todo. Y cuando regrese Juan, me voy a sacar una foto con el Oscar.

—¿Hubo propuestas laborales?

No. Todo el mundo piensa que mi teléfono arde y que me va a llamar Woody Allen y Tarantino. Está bueno el reconocimiento, se disfruta. La posibilidad de que nos vean en otros países es mucho más grande con la obtención de un Oscar. De ahí a que se materialice en propuestas laborales, no creo que pase.

La nota completa en Perfil.com