Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
13/03/2010 - 09:05

Teatro

“Pimpinela” llega a la calle Corrientes

Ganadora de 5 premios Estrella de Mar 2010. Mejor comedia musical; mejor actriz protagónica – Lucia Galán; Mejor escenografía; Mejor coreografía y Mejor iluminación, “Pimpinela, la familia” se presentará en dos únicas semanas desde el 6 de mayo en el teatro Gran Rex.

La historia de esta brillante comedia musical relata la vida de una típica familia de origen español que a principios de los años ’50 viene a probar suerte a nuestro país, donde tienen dos hijos de nacionalidad argentina.

A partir del conflicto en la vida de uno de ellos, el relato se desdobla en dos: la problemática del presente que nos muestra la crisis que genera en la familia la decisión de Lucia de dejar su profesión de cantante y la evocación del pasado a través del repaso que la madre de ambos hace de la historia familiar, desde su llegada al puerto de Buenos Aires en 1952, la infancia de sus hijos en la casa familiar de Villa Urquiza en los años ’60, sus comienzos en la música en los ’70, hasta su consagración mundial como cantantes en los ’80.

El relato se enriquece cuando esos dos niños con el correr de los años, se convierten en uno de los fenómenos musicales más grandes de todos los tiempos, el dúo de hermanos y artistas más popular y de mayor trayectoria de toda hispano-américa, Lucia y Joaquín Galán: Pimpinela

“Pimpinela, La Familia” es una comedia musical brillante, llena de encanto y emoción donde a través de la música, el baile, el humor y la nostalgia, se resaltan los principios y valores heredados de los inmigrantes que han fundado nuestra sociedad y marcado nuestra identidad de argentinos.

“Pimpinela, la familia”. 6 de mayo. Sensacional estreno. Teatro Gran Rex.

Archivado en: , ,