jueves 18 de abril del 2024
DE PASILLO 22-02-2010 13:24

Beto Cuevas, Los Cadillacs y Miranda actúan en Viña del Mar

[caption id="attachment_3803" align="aligncenter" width="384" caption="Beto Cuevas"][/caption]

Esta noche comienza en Chile el 51º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Como todos los años, por el escenario de la Quinta Vergara pasarán renombrados artistas de la escena musical internacional, como Ricardo Arjona, Paul Anka, Reik, Don Omar, los argentinos Miranda! y Beto Cuevas.

El cierre será el día sábado, a cargo de los argentinos Los Fabulosos Cadillacs. Desde Argentina se podrán seguir todas las instancias del Festival a través de la señal A&E, que transmitirá el encuentro musical en vivo.

Además, en esta entrega del Festival, diez temas musicales, llevados a la fama por artistas tan distintos como Carlos Gardel, The Rolling Stones o Mocedades, competirán por el título de la canción más popular del siglo XX.

Se trata de "El día que me quieras", de Gardel; "La flor de la canela", de la peruana Chabuca Granda; "Eres tú", del grupo español Mocedades; "Volare", del italiano Domenico Modugno, "Rock around the Clock", de Bill Haley y The Comets; "I Can't Get No (Satisfaction)", de The Rolling Stones; "La vie en rose", de la francesa Edith Piaf y Louis Guglielmo; "Si nos dejan", del mexicano José Alfredo Jiménez; "Para Vivir", del cubano Pablo Milanés, y "El tiempo en las bastillas", del chileno Fernando Ubiergo.

De acuerdo al programa que entregaron los organizadores del Festival de Viña, las canciones serán interpretadas por artistas de las nuevas generaciones a lo largo de las seis noches del certamen.