jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 05-01-2010 01:25

Murió Sandro

Galería de fotosGalería de fotos

A 45 días de haber recibido un transplante de corazón y pulmones, Roberto Sanchez, Sandro, "se fue de gira" a los 64 años de edad.

El deceso se produjo exactamente a las 20:40 del 4 de Enero de 2010, en el Hospital Italiano de Mendoza por un "shock séptico", informó Claudio Burgos, jefe del equipo médico

Sus restos serán trasladados a la madrugada y velados en el Congreso de la Nación.

Sandro nació el 19 de agosto de 1945 en la Maternidad Sardá de la Ciudad de Buenos Aires; sin embargo se crió en la localidad de Valentín Alsina, en el Partido de Lanús, zona sur del Gran Buenos Aires. Su abuelo paterno pertenecía al pueblo Rom y Sandro recogió esa herencia asumiendo el sobrenombre de Gitano.

Fue uno de los fundadores del rock en español. Publicó 52 álbumes originales y vendió cerca de 22 millones de discos. "Dame fuego", "Rosa, Rosa", "Quiero llenarme de ti", "Penumbras", "Porque yo te amo", "Así", "Ese es mi amigo el puma", "Tengo", "Trigal", "Una muchacha y una guitarra", son las canciones con las que perdurará en la memoria de todo un pueblo.

Además de la música, el Gitano realizó 16 películas, con títulos como "Subí que te llevo", "Gitano" y "Quiero llenarme de ti". Además, fue el primer latino en cantar en el Madison Square Garden y en el 2005 recibió el Grammy Latino a la Trayectoria.

Galería de imágenes