jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 04-01-2010 16:28

Sandro está muy grave

El Gitano es operado por sexta vez en el Hospital Italiano, teniendo en cuenta que su primera intervención fue el pasado 20 de noviembre, día en que fue trasplantado.

La de esta tarde es la segunda operación del día para Sandro, quien había ingresado al quirófano por una afección bronquial. Una vez finalizada la intervención, los médicos señalaron que están haciendo “todo lo posible” para salvarle la vida, y había pedido 40 dadores de sangre.

Según el parte médico informado este mediodía en la sede del centro de salud, la situación de Sandro es “crítica”. El cardiocirujano Claudio Burgos dijo: “Estamos en un cuadro crítico y ahora cada minuto cuenta, cada hora cuenta. Trataremos de hacer todo lo posible por salvarlo como lo hemos venido haciendo desde el primer día”.

Estamos trabajando de una forma impresionante para darle a él todas las chances que pueda tener”, agregó. En ese sentido, sostuvo que “el compromiso de él es cada vez mayor”.

“No podemos hablar del futuro, tenemos que salir de este cuadro. El compromiso general es cada vez mayor, la situación es verdaderamente crítica”, agregó.

Por su parte, el cardiólogo personal de Sandro, Sergio Perrone, informó que los antibióticos volvieron a ampliarse “al mismo esquema que teníamos antes”, porque si bien durante 72 horas “se lo habíamos bajado por los cultivos negativos, volvieron a aparecer los cultivos positivos en el día de ayer, que son del día 30 y lavados bronquiales del día 31”.